Título: Chico conoce a Chico
Autor: David Levithan
Número de páginas:528
Editorial: Nocturna
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Sinopsis Oficial
Lo bueno de Chico conoce a Chico es que, a pesar de su trama es de lo más simple del mundo, incluye una serie de elementos que lo cambian todo. Y son estos elementos los que han hecho que me haya gustado tanto este libro, han sido mis momentos o tramas favoritas.
Por ejemplo, tenemos a Tony, el personaje más interesante y profundo de todos. Un chico hay cuyos padres son ultra religiosos y piensan que su hijo va a arder en el infiero. Me ha encantado con la madurez y la profundidad que ha sido tratado este tema, no se deja llevar por lo típico. Muy recomendado, yo quiero un libro con Tony como protagonista.
Luego tenemos a las Drag Queens, porque sí, en el instituto de estos chicos hay todo tipo de clubs y entás las Drags, que son maravillosas. Si que es verdad que su comportamiento me recordaba más bien a alguien más adulto que a unos adolescentes pero bueno se lo perdonamos porque son demasiado genialosas.
La ambientación en sí, todo tan liberal, tan LGTB friendly y normalizado es un gustazo. Bien hecho señor Levithan.
¿La trama principal de Paul y Noah? Muy cuqui y tierna, algo de insta-love y tal pero nada más allá, me gustaba mucho más todo los que los rodeaba que su propia historia. En serio, libro de Tony ya.
El final es un poco cortante, hay tramas que se quedan en el aire pero, pensándolo fríamente, es completamente normal. En la vida real las cosas no se resuelven para el día del baile, sino que las vidas cambian, los amigos toman diferentes rumbos y eso no tiene porque revertirse por arte de magia. Eso no quita que me hubiera gustado otro final para Joni, un personaje que me ha dado mucha pena y que se quede así...en fin, tenéis que leerlo para saber de que os hablo.