Título: La Chica del Tren
Autor: Paula Hwaking
Número de páginas: 496
Editorial - Planeta
¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!
Sinopsis oficial
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Queria leer este libro por lo que todo el mundo, por el inmenso Hype que tiene. Se escucha en todos lados, esta siendo un super ventas, va a ver peli...vamos que tienen todos los ingredientes de ser al menos un libro con el que se pasa un buen rato leyéndolo...o puede que no.
Yo al leer la sinopsis creia que el libro seria de otra forma pero no es como imaginaba.
Tenemos a 3 narradoras, Rachel, que es la chica del tren, Anna, la nueva mujer del exmarido de Rachel y por ultimo Megan que es la desaparecida. En este caso cuenta desde el pasado, unas semanas antes hasta su desaparición.
La cosa es que Rachel es una borracha stalker que le gusta mirar por la ventana del tren la vida de los demas y tiene especial obsesion con Megan y su marido, o como ella los llama en su cabeza Jess y Jason.
La vida de Rachel es una mierda por lo que cuando desaparece Megan quiere ayudar ya que vio algo...pero nadie la toma en cuenta porque es una borracha.
El problema con este libro es que Rachel es un personaje demasiado patetico, llegando a ser insoportable. Pero no solo eso, es que el inicio es lentísimo, pasan como 100 paginas sin que nada ocurra, simplemente Rachel cogiendo el tren y contándonos sus borracheras, resultaba cansino.
Luego, a pesar de ser un thriller no consiguió,al menos conmigo, que me sintiera intrigada, intranquila o simplemente curiosa.
La estrategia de la autora es aprovechar las borracheras de Rachel y lo que le gusta mentir para que nunca te enteres de lo que ha ocurrido..pero es que la mayoria de veces no habia ocurrido nada.
Si es verdad que Rachel si vio algo que no recuerda pero le da tantas vueltas que al final te aburres. Parece un intento de Perdida, Gone Girl, que aunque no he leido si que vi la peli y es un thriller genial, pero este parece mas un culebrón.
Eso sí, se lee super rapido,yo lo lei en dos días porque queria saber que era lo que habia pasado y tal, y el final en si esta bastante bien, no llego a comprender muy bien a Anna y Rachel peor bueno.
La mejor sin duda es Megan, esta perturbada. Es que a mi en estos libros me encantan los personajes que están desquiciados, esos que ves que están al limite y hacen locuras, que te genera ese sentimiento de inquietud.
Os lo recomiendo si queréis algo entretenido y para iniciaros en los thrillers, engancha una vez pasadas las primeras 100 paginas.
Puntuación - 2/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)
![]()
