Este debate me gusta porque es más de A Favor o en Contra, así que espero vuestros comentarios ^^
Antes de nada decir que voy a hablar de LIBROS, no de las personas que pertenecen a este grupo, ya que no tengo nada en contra de ellas, sinceramente, me da igual de quien se enamore la gente o con quien se acueste, ya sea hombre, mujer o caballo...bueno caballo no, eso si estoy en contra que me da muy mal rollo >____< XDD
Después de la tontería de turno voy a empezar con este Debate, se supone que a España llegan libros con temática LGBT a cuentagotas porque son controvertidos o polémicos para un publico juvenil, y yo me pregunto ¿es esto cierto? Creo que va mas por el lado de las ventas.
Como me dedico bastante a recordaros, las Editoriales son empresas cuyo principal objetivo es maximizar beneficios.
Y es que claro, yo como heterosexual, lo que busco en un libro es que tenga una pareja heterosexual, más que nada porque así me siento identificada con ellos, puedo empatizar más que con dos chicos o dos chicas o la combinación que sea.
Aunque claro las personas que estén dentro del grupo LGTB también querrán sentirse reflejados en los libros, tiene que ser frustrante no ver parejas con las que sentirse identificado.
Yo estoy a favor de que traigan más libros de esta temática, pero más que eso, que traigan buenos libros sin importar la inclinación sexual de los personajes.
Un caso muy concreto es Te Daría el Mundo, este libro, a pesar de tener un protagonista principal gay, le va a gustar a todo el mundo porque es un BUEN LIBRO, y cuando nos enfrentamos a un buen libros consigue que nos emocionemos y lo adoremos sin importar temas como estos.
Es más, Noah, el chico gay, es mi personaje favorito del libro, solo quería achucharlo y protegerlo, en las escenas románticas con otro chico estaba como "¡¡Que se besen ya!!"
Sobre que son temas controvertidos...en fin, me parece una gran tontería, más que nada porque luego se publican libros como After que si que son dañinos para los jóvenes y ahí no pasa nada.
No entiendo eso de Tío Maltratador Hetero sí, pero Tío normal Gay no.
Por eso digo que la vara de medir está orientada al dinero, no a la mentalidad o lo que sea mejor o más adecuado para los jóvenes.