Título: La historia de Julian
Autor: R.J Palacios
Número de páginas: 159
Saga: Wonder 1.5
Editorial: Nube de Tinta
¡ Gracias a la Editorial por el ejemplar !
Sinopsis oficial
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Atención - Contiene spoilers de "La Lección de August"
Soy tonta, no tiene otra explicación, bueno quizás despistada queda mas bonito, y es que yo pensaba que este libro trataba sobre el mejor amigo de August y NO, ya que Julian era el niño que lo llamaba "monstruo", su enemigo número 1. Eso me pasa por, a pesar de haberme leído La Lección de August, mezclar los nombres y no acordarme de quien es quien.
Pero que queréis que os diga, me ha gustado muchísimo mas que sea la historia del matón que del mejor amigo, es mucho mas interesante y se entienden muchas cosas.
Porque gracias a a este libro vemos que Julian no es un niño malo, vale que se portó con August como un cabroncete pero aquí vemos que todo tiene sus motivos.
Julian es el típico niño mimado y sobreprotegido, y a eso hay que sumarle que sus padres tienen dinero y una madre de esas que esta metida en todo, en todas las organizaciones, en todos los eventos...
Cuando era pequeño tuvo unos problemillas que hicieron que su madre siempre lo este protegiendo y justificando lo que hace que Julian no vea realmente que ha hecho algo malo, su propia madre le quita importancia o le echa la culpa a los demás, no se arrepiente...aunque en este libro aprenderá que sus acciones tienen consecuencias y también aprenderá la palabra "arrepentimiento"
El libro esta dividido en dos partes, el "Antes" que engloba desde que empieza la lección de August y un poco mas poniéndonos en antecedentes sobre Julian, hasta la graduación, y el "Después", que es el verano tras esa graduación.
En la primera parte vemos algunos acontecimientos desde el punto de vista de Julian, lo que me ha gustado es que no se repiten las escenas del primer libro, sino que Julian nos cuenta como las vive él y como le afecta August en su vida.
Y la segunda es..la segunda es una pequeña maravilla, es por la que le pongo la nota que le pongo a este libro, ya que ese verano Julian lo pasará con su abuela en Paris y ella le contará una historia que es preciosa, a la vez de dura, y con muchos sentimientos, mucho que enseñar.
Y es que lo que mas me gusta de este libro es todo lo que nos enseña a través de unos niños de 11 años, de una forma tan sencilla y que lleva a tanta gente, pero tan profunda.
La enseñanza es la misma, pero no menos importante, no podemos juzgar a la gente por su aspecto, no se puede dejar de lado a la gente por tener taras o algún problema, ya que lo importa realmente es el interior, como es cada persona, y lo mucho que tiene que ofrecernos.
Como la anterior vez, el final es positivo y lleno de esperanza, con una lección aprendida.
La verdad es que espero que esta mujer escriba mas libros y los traigan a España, porque merece mucho la pena, y su forma de escribir me parece muy especial y es capaz de llegar muy hondo.
Puntuación - 5/5 Cupcakes

¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)
![]()
