Título: Si te quedas en Escocia
Autor: Olivia Ardey
Número de páginas: 328
Editorial: Versátil
¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !
Sinoposis oficial
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.
Vuelvo a la romántica con una autora que aun no habia probado y tengo que admitir que me ha gustado mucho mas de lo que esperaba.
No esperaba mucho de este libro,algo entretenido, pero me ha enganchado y me ha parecido que, a pesar de su simpleza, tiene toques mágicos (no de magia, sino de especial)
Carol conoce a Mac en un avión cuando la cambian de clase turista a clase bussines, esto hace que pasen muchas horas juntos y surja el feeling.
Además ambos son coleccionistas y van tras una extraña partitura de la II Guerra Mundial, que los traerá de cabeza.
A partir de ahí empieza a desarrollarse una historia normalita pero muy humana, con idas y venidas entre Carol y Mac, pero que a su vez están rodeados de mini historias muy interesantes, como la historia de la partitura, o las locuras de la mejor amiga de Carol, Mari, una española con mucho arte y que le da el toque divertido a la historia, como diríamos por Andalucía, "Esta Sembrá".
Hay un par de cosas que me han encantado, una es Escocia, conocer mas de esta zona, ya que nunca había leído nada que se desarrollase allí, y es muy curioso leer sobre sus costumbres o las típicas faldas de cuadros.
La otra es la historia de la partitura, es muy tierna a pesar de surgir en la guerra, pero todo lo que viene detrás, y el gran vale sentimental que tiene me ha parecido precioso.
También es interesante ver la vida de españoles en Londres, ya que también se desarrolla en Londres, al tener que irse a trabajar allí, como es el caso de Mari. Es que aunque parezca una historia sencilla esconde muchos matices y verdades que enriquecen la trama y la hacen muy interesante.
Quizás lo que menos me ha convencido es la propia Carol, pero mas que nada porque es el tipo de persona del que yo no seria amiga, no es mala protagonista,solo que no es afín a mi, pero para la historia esta bien.
Si buscáis una historia tierna, con protagonistas ya adultos y con muchos toques de humor, este es vuestro libro.
Puntuación - 3,5/5 Cupcakes

¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)
