Título: La Gallina que soñaba con Volar
Autor: Sun Mi Hwang
Número de páginas: 144
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis oficial
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.
«Con un aire a Juan Salvador Gaviota, este breve pero poderoso cuento dejará huella en lectores de todas las edades, que podrán entenderlo al pie de la letra o profundizar en sus meditaciones sobre vivir con coraje y enfrentarse a la muerte.» Booklist
«A veces el personaje más sencillo, presentado en la prosa más llana, se embarca en el viaje más heroico que puede hacerse en la vida. Ahí tenéis a Brote, una gallina valerosa cuyo modesto sueño de empollar un solo huevo la llevará a encontrar su verdadero lugar en el mundo natural. Corazón, audacia y empatía son las únicas habilidades que necesita Brote para orientarse en esta arriesgada travesía en el delicioso libro de Sun-mi Hwang. La gallina que soñaba con volar es una novela que combina espléndidamente la fábula, la filosofía, la literatura infantil y la mirada a la naturaleza.» Adam Johnson, ganador del premio Pulitzer
Os voy a ser sincera, quería leer este libro única y exclusivamente porque la autora es Coreana, de Corea del Sur, y punto.
Como ya he dicho varias veces soy una enamorada de Corea y estaba deseando leer un libro de algún autor coreano, y he tenido la suerte de encontrarme con un libro muy especial que merece mucho la pena.
Además, es el primer libro que intercambio así que he quedado muy contenta de haberlo conseguido de esa manera ^^ Me llegó muy rápido y en estupendas condiciones =)
Ahora ya hablando sobre el libro, estamos ante una fábula protagonizada por una gallina ponedora que sueña con ser libre, que sufre cuando le quitan sus huevos, ya que no hay cosa que ella más anhele que empollar a su pollito y ser madre.
Pero un día todo cambiará y esta gallina ya no será más una gallina ponedora, comenzará una aventura para ser feliz, alcanzar sus sueños, aunque para ello se tenga que enfrentar a peligrosos como la malvada comadreja.
No os quiero contar más porque prefiero que lo averigüéis por vosotros mismos.
Esta es una historia de superación, de la búsqueda de la felicidad y sobre todo sobre amor, pero amor fraternal, de una madre, de la familia, de arriesgarlo todo por aquellos a quien amas, que son de tu propia sangre o no, ya que realmente no importa si se es de la misma raza o si se es diferente.
No podréis remediar sentir mucha ternura ante esta gallina tan inocente, aunque más que inocente es que la pobre no sabe nada de la vida, siempre ha estado metida en el gallinero poniendo huevos por lo que no sabe ni lo que significa la palabra "sacrificar", o más que eso, no sabe que de sus huevos no puede salir un pollito ya que no están fertilizados, ella vive en su inocencia soñando con ser mamá.
Es una historia que me ha sorprendido mucho por su país de procedencia, ya que a pesar de que en Corea del Sur son muy modernos, es más, las modas que nos llegan a España en ropa ya suelen llevar un año en Corea, o cosas como los Selfies que se hicieron tan famosos por la ceremonia de los Oscars, ya llevaban años haciéndolos en Corea, aunque se llamaban "Selcas". Y muchos más ejemplos, pero en cuanto a mentalidad son un poco cerrados con el tema de la raza o la homosexualidad, y en este libro se trata el tema de que no importa ser diferente si hay amor, cosa que está muy bien.
Es uno de esos libros que a pesar de no tener muchas páginas cada una de ellas esconde un gran significado,está escrito de una forma muy delicada y dulce, que nos hará sentir muchas cosas, y que hay que leer.
Puntuación - 3,5/5 Cupcakes

¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)
![]()
